sábado, 28 de noviembre de 2009

La sierra




La sierra no se puede asociar específicamente con la tortura homónima, un proceso que se puede llevar a cabo con cualquier sierra de leñador.
La historia abunda en mares religiosos, laicos y antirreligiosos que sufrieron este suplicio, quizás peor que la cremación lenta o la inmersión en aceite hirviendo.
Debido ala posición invertida, que asegura suficiente oxigenación del cerebro e impide la perdida general de sangre, la victima no perdía el conocimiento hasta que la sierra alcanzaba el ombligo, e incluso el pecho, de ser ciertos relatos del siglo XIX.
La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales. En España la sierra era un medio de ejecución militar hasta el fin del siglo XVIII según referencias contemporáneas, las cuales, sin embargo, no citan algún hecho concreto. En Cataluña durante la guerra de la independencia los guerrilleros catalanes sometieron a decenas o quizás centenares de oficiales franceses, españoles e ingleses a la sierra, sin preocuparse de las alianzas del momento.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El aplasta cabezas


Los aplastacabezas, de lo que se tienen noticias ya en la edad media, gozan de la estima de las autoridades de buena parte del mundo actual. La barbilla de la victima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo.Primero se destrozan los alveolos dentarios, después las mandibulas, hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del craneo.